Últimas noticias de Lena Burke,nueva revelación cubana!

La cantante Cubana LENA BURKE quien interpreto el tema “TU CORAZON” junto a ALEJANDRO SANZ, se encuentra promocionando dicho tema en VERSION SALSA, rápidamente ha tenido una buena aceptación en las principales radios tropicales de nuestro país. Y como el romanticismo es lo que le apasiona a esta intérprete quien estuvo presente en el pasado Teleton 20-30, se encuentra promocionando el tema “COSAS DE LA VIDA” en las emisoras de corte romántico

Nacida un 18 de Febrero en La Habana, Cuba, descendiente de artistas mitos de la canción cubana, Elena y Malena Burke. Desde temprana edad supo que por sus venas corría un torrente de notas musicales que la guiarían. Sus primeras canciones fueron grabadas a los dos años y medio, seguidas por clases de guitarra a los cinco bajo la tutela de su padre, el versátil músico y productor musical Rey Nerio. Tras once años de estudio de piano clásico en el conservatorio, se convierte en una pianista concertista, ganando premios y elogios, y en el proceso descubre un tesoro escondido, su voz…de una tesitura y gama vocal realmente privilegiada.

Desde muy joven su nombre ha sido parte de un íntimo circulo de músicos y artistas, primero por su inigualable herencia musical y estudios profesionales, y luego por su participación como corista en producciones musicales de importantísimos cantantes como: Plácido Domingo, Chayanne, Alejandro Sanz, Jennifer López, Gloria Estefan, Julio Iglesias, entre otros. Así, a través de las notas del piano acompañadas de su voz, comienzan a fluir un sinfín de canciones cargadas de emociones, amor, perdón, añoranza, esperanza… que transferidas a una partitura, serían las vías a una nueva etapa en su vida, la de intérprete solista de su primera producción musical.

El artífice para que esto sucediera fue Alejandro Sanz, quien tras conocerla durante la grabación de su álbum “No es lo Mismo”, tomara un interés especial en la carrera musical de la cantante y la presentara ante Warner Music Latina.
Entre las doce canciones de su autoría, en “LENA” se encuentra “Tu Corazón”, dúo con Alejandro Sanz, ”… esta canción nació inspirada en Alejandro, en su música… y siempre imaginé cantarla con él”, afirma LENA. “Creo que a ella la inspiración le viene de familia y de su lugar de origen, por lo demás… Que me Condenen a Cien Años… como dice la canción”, agrega Sanz.

Para LENA… su música es un viaje interminable… un continuo aprendizaje y crecimiento, un legado de familia; un reflejo de sentimientos, de sensaciones, de influencias musicales que la llevan ante los portales del pop, del rock, de la música tradicional cubana acompañada de la nueva trova y de un piano melódico perfumado con días de un ayer melancólico y un brillante futuro. Como ella misma lo describe…“Yo no escogí la música…ella me escogió a mi”. Para los que ya la conocen y han podido disfrutar de su gran don artístico, entienden que este mágico encuentro ya tenía destino.

 La intérprete, compositora, pianista y actriz LENA participó el viernes pasado en MIAMI AYUDA A CHILE.

Este mega evento organizado por “Manos del Sur”, “Un Techo para mi País”, “Chile US Chamber of Commerce”, el “Consulado de Chile”, y por el animador de televisión Felipe Viel, también contó con el apoyo de Christian de la Fuente, Angélica Castro, y la presentación artística de Luis Fonsi y Alberto Plaza.

Un gran número de celebridades y público en general, representando a un sinfín de países latinos, se dio cita en Bongos Cuban Café para respaldar esta iniciativa que fue un éxito de ayuda a los necesitados. LENA interpretó su gran tema PUEDO JURARLO y acompañada por el reconocido y muy querido cantautor chileno Alberto Plaza en TU CORAZON, pero no sin antes comentar: “Chile fué el primer país que llevó mi música a número uno, me abrazaron y hoy les regreso ese abrazo con todo mi amor…! QUE VIVA CHILE!”.

Solo unos días antes, LENA se encontraba en Los Angeles grabando su tercera producción musical bajo el sello Warner Music y también participando en la grabación del tema QUE CANTE LA VIDA, compuesto y producido por Plaza, que destinará los fondos recaudados para la ayuda a Chile.

 Descarga el tema COSAS DE LA VIDA – de LENA
http://www.sendspace.com/file/9sds95


web manager

No comments.

Leave a Reply